24.8.05

Me suena a Pearl Harbor

Adelantandome en el tiempo me convoco a hacer una pequeña reflexion sobre el atentado al World Trade Center, dado que el 11 de septiembre se realizarán los actos conmemorativos.

Precedentes

Existen fundadas sospechas de que el gobierno de Franklin Roosvelt no evitó el ataque a la base estadounidense de Pearl Harbor -7 de diciembre de 1941- para tener un pretexto con el que ingresar a la Segunda Guerra Mundial sin afectar la opinión pública.

La analogía con el atentado a las torres gemelas es inevitable: ¿No pudo la agencia de inteligencia más eficiente del mundo -la CIA- verificar que se aproximaba un atentado terrorista?

El gobierno de George W. Bush encontró -en un eventual atentado- la manera de colocar de su lado a la opinión pública alejando las críticas que provocaría una invasion a los paises de medio oriente; y así obtuvo por parte del Senado la partida presupuestaria necesaria para financiar la invasion a Afganistan e Irak.

El objetivo: "defender los intereses estrategicos del pueblo Norteamericano", o mejor dicho, usurpar los pozos petroleros de los paises mencionados y satisfacer así sus intereses personales

Sin dejar de mencionar mi repudio a todo uso de violencia, ya sea por parte de grupos terroristas como por parte de los estados "democraticos", me pregunto ¿en las manos de quién estamos?

Nota: el presente texto fue arreglado en su estructura por el dueño del sitio.

2 comentarios:

gastonkhan dijo...

A veces me pregunto si es necesario saber las motivaciones que generan este tipo de invaciones, ya que de todos modos -a sabiendas o no de que el atentado era inminente- la expoliación y robo de recursos es un echo...
Lo que más miedo me da (parezco majul), es que nuestro gobierno pueda apoyar algún otro proyecto del SR. Jorge Arbusto, tal como ocurre con las tropas de "paz" enviadas a Haití...
Da para largo...

Diego Humanista dijo...

Je, continuando con las acotaciones boludas sobre temas no-importantes, creo que la cia está lejos de ser el mejor servicio secreto del mundo... lugar que le corresponde, segun creo, al temible mossad, de israel.
(ah, y la policia bonaerense, la mejor del mundo, como me iba a olvidar)

Diego

diseño web la plata