20.3.06

Esto es mucho! investiga - Exclusivo

Habla Manuel, el mejicaneador de remisses
por Juan Francisco Knigth
Para Esto es Mucho!, desde Bahía de los Chanchullos, Argentina


En los últimos días ha llegado a nuestra redacción reiteradas denuncias de la Cámara Argentina de Remisseros, sobre un hecho que preocupa a nuestra sociedad, el "robo de pasajeros en situación de espera" perpretados por el afable Manuel, al que convocamos a esta entrevista en un sótano clandestino.
Este hombre es visto por los sectores populares como un Robin Hood de los transportistas, veamos que miserias le puedo sacar.

- JFK: manuel, se lo acusa de haber quitado el pasaje a 40 remiseros en las últimas dos semanas, ¿qué tiene para decir al respecto?

- Manuel: Esas acusaciones son falsas, muy falsas. No voy a negar que los remiseros se sientan cagados cuando llegan a buscar a su pasajero y no lo encuentran porque yo pasé antes. En eso concedo la bronca de esos tipos.
Pero mi planteo es el siguiente, desde chicos se nos enseña a vivir en este sistema, nos aleccionan con todo el barullo de la oferta y la demanda, la libre competencia, y la marencoche.
Ahora resulta que por aplicar el concepto de la libre competencia a uno lo acusan de ladrón, mejicaneador y otras barbaridades más.
Es muy simple, este sistema (de remisses) está atestado, la gente tiene que esperar más de 15 minutos para que les llegue el coche, en cambio yo se los garantizo en 5 minutos.

-JFK: pero no hay que olvidar que los usuarios que transporta ud. llamaron a otra empresa, y no a ud.

- Manuel: a ver, miralo de este modo. Vos estás apurado y llamás un servicio que no te responde y encima te hacen parecer que fuese un favor si vienen más rápido, siendo que vos estás pagando, ¿me explico?
Yo lo que hago es mejorar el servicio, yo estoy del lado del usuario; bueno, salvo cuando voy manejando, que sí o sí tengo que estar al volante, sino... (risas)
A lo que voy es que yo les hago ver a esas empresas incumplidoras que tienen que mejorar el servicio.
¿Ánimo de lucro? no, yo no estoy para esas cosas, mi fin en la vida es otro, y se que muchos se reirán, pero yo quiero mejorarle la vida a los demás, hacer que todo esto cambie. A vos te parece que nos traten así... por favor....

- JFK: Dice que no lo anima el rédito económico, pero sin embargo le cobra un 10% más a sus pasajeros

- Manuel: pero por supuesto, ¿acaso se puede comparar mi rapidez y la calidad de servicio que yo brindo? O ahora pretenden que además de mejorarle la vida a mis usuarios yo pierda dinero...

- JFK: bueno manuel, ha sido un gusto que responda a estas preguntas, me gustaría seguir con la entrevista pero me avisan que llegó la mafia de los remisseros, así que mejor salga corriendo.

- Manuel: un gusto, en otro momentos hablamos

Y ahí se va un hombre que antes de cruzar la puerta era idealizado por las masas como un justiciero del camino, y que de ahora en más será visto como un simple charlatan de circo.
Hay quién dice que la labor de un repoblogger es dificil. Bueno, ese alguien tiene razón, es dificil sacarles los ropajes al ídolo y mostrar las miserias.
Pero alguien lo tiene que hacer.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Reporteros Ciudadanos te espera.
Escribinos tus datos si queres participar del proyecto y localidad desde la que reportarias.

diseño web la plata