10.1.06

Personajes chuscos

En mi ciudad había muchos personajes extraños, algún día contaré la vida de ellos.
Por ahora dejo la historia de dos que conocí estando en capital, y en la plata respectivamente.

El duende de San Patricio: Un tipo bastante raro, lo conocí una noche en avenida de mayo mientras esperaba entrar al Tortoni para ver a Dolina.
Me puse a hablar y me contó que él era músico y que venía al Café para vender sus discos a los turistas, que había empezado a cantar estando exiliado en francia.
Antes de ahí había vivido unos años en chile, donde conoció a Pablo Neruda. Tenía fotos -poco probables- de él con el poeta chileno.
Al rato de hablar llegaron unos peces gordos brasileros que le compraron el cd, el tipo estaba feliz. Se acercó a la cola para decirme que se había quedado porque estaba hablando conmigo, que gracias a eso había podido vender otro cd más.
A esa altura habían llegado unos amigos con los que nos habíamos puesto de acuerdo para ver a Dolina.
Nos pusimos a hablar todos, y de repente el duende empieza a despotricar contra los argentinos que andan "pidiendo permiso hasta para comprar un atado de puchos". Esa manía se cristalizaba en la frase "puede ser" según él. Fue así como empezó a relatar un montón de situaciones en donde la gente utilizaba esa frase.
Obviamente esperaba nuestra opinión, que fue: y.... puede ser
Una lástima, el tipo parecía piola. Se fue muy caliente.
Mi amigo puch asegura que vió unas semanas después al mismo tipo tomando cerveza y muy borracho en la fiesta de San Patricio, gritando que él era el Duende de San Patricio.

El Hormigón: Este daba miedo, mucho miedo. Nos interceptó a mis amigos y a mí una madrugada cuando íbamos a un boliche de La Plata.
Era el típico estereotipo del "tevoyasacarlaplataytevoyaquemar", de verdad que daba mucho miedo.
Lo gracioso fue que nosotros estábamos pegándonos para jodernos, y el tipo pensó que estábamos matando a piñas a uno, por eso se metió dando patadas voladoras y piñas.
Cuando le explicamos que estábamos jodiendo, se nos puso a decir acertijos.
"que hace el sapo cuando sale del jardín" - Entra a primer grado dijo puchi, a lo q el tipo sonrió
"que hace la vaca cuando sale el sol" - Sombra dijo Gastón H. el tipo sonrió otra vez

"por qué la hormiga no cruza la calle"
Ahora me tocaba responder a mí, yo que pensaba y no podía hilar dos pensamientos. Me hacía la cabeza y pensaba que si era la esfinge de Tebas estaba en el horno, que ya me hubiese echo cagar.
Se empezó a poner nervioso, se puso a mirarme fijo con sus manos agarradas atrás de la espalda y resoplando. Nadie sabía la respuesta para soplarmela.
Hasta que se sacó y empezó: sabés por qué la hormiga no cruza!!!, SABES POR QUE LA HORMIGA NO CRUZA? sabés por qué la hormiga no cruza!!!!
Porque el hormigón armado está caliente y no la deja cruzar!!! por eso no cruza, por el hormigón armado!!!!

Yo a esta altura estaba medio pálido y no sabía que pensar. Que el tipo estaba roto no había que dudarlo, pero que la cosa ya no era graciosa, y se estaba poniendo peor... Empezé a flashear con que el tipo era un ladrón que le robaba a los que no respondían a su acertijo, que era una especie de esfinge de tebas criolla.

Creo q mis amigos también se dieron cuenta de la situación y empezamos a caminar con el tipo siguiéndonos atrás, estaba medio áspera la cosa...
A la cuadra el tipo se colgó con otro grupo de personas que venían caminando y se quedó diciendo porquerías...

Es interesante el juego de la mente. Al final la realidad terminó siendo menos maravillosa que esa pequeña posibilidad de encontrarse con una esfinge local.

Nota mental: En el futuro no escribir posts que me hagan quedar mal.

0 comentarios:

diseño web la plata