14.9.05

Lo que nos enseñan en catecismo...

He visto a un tribunal apremiado y hasta amenazado para que condenara a muerte a dos niños, en contra de la ciencia, en contra de la filosofía, en contra del humanitarismo, en contra de la experiencia, en contra de las ideas más humanas y mejores de la época.
¿Por qué razón mi amigo Mr. Marshall, que exhumó entre las reliquias del pasado precedentes que harían enrojecer de vergüenza a una salvaje, no leyó esta frase de Blackstone:
<>
Así, una niña de treces años fue quemada por haber muerto a su maestra.
Un niño de diez y otro de once años que habian matado a sus compañeros, fueron condenados a muerte, y el de diez ahorcado.
¿Por qué?
Porque sabía la diferenceia que hay entre lo que está bien y lo que está mal. Lo había aprendido en la escuela dominical.
Clarence Darrow, Defensa de Leopold y loeb, 1924.


EL TEXTO TRANSCRIPTO ANTERIORMENTE PERTENECE A "RAYUELA" DE JULIO CORTAZAR.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el aire es inmortal;la piedra inerte..
ni conoce la sombra ni la evita.
ni corazon interior necesita.
la miel helada que la luna vierte.
pero yo te sufri;rasgue mis venas...
tigre y paloma,sobre tu cintura
llena pues,de palabras mi locura
o dejame vivir en mi serena
noche del alma por siempre oscura
Federico Garcia Lorca

diseño web la plata